sábado, 6 de febrero de 2010

Noún

De los personajes que deambulan en mi mente este es el que mayor espacio exige y es el único que logra cuestionarme sin tener conciencia de ello, pero sí sospechándolo. Noún habita ese mundo paralelo donde no hay nadie y donde la soledad aflora de los más insignificantes recovecos, pero no como una sombra maligna sino como un efluvio divino, me refiero a esa soledad que pregonaba Rilke, no a esa de la que hablan las estúpidas telenovelas. En el mundo de Noún las paredes y las carreteras se reproducen maquiavélicamente entretejiendo un laberinto sin final, en medio de esa maraña, metáfora de la existencia misma, Noún logra meditar, preguntarse, contemplar, filosofar. Después de dibujarlo yo me he quedado contemplándolo a él, y me da la impresión de que respira profundamente, cosa que a mi se me olvida hacer ¿quién contempla a quien? Es inevitable que aflore el efecto borgiano de las ruinas circulares, ese espejo frente al espejo que nos deshace y diluye en algo que aún estamos muy lejos de entender, pero Noún tiene tiempo de sobra y la paciencia necesaria para averiguar y comprender el asunto antes que yo (su dibujante) y no sé si él pensará lo mismo de mi....total...habrá una
muerte y quizá un túnel , entonces, reunidos todos, tal vez lo entendamos. Mientras tanto Noún aparecerá donde se supone que todos lo hacemos e intentará despertar la conciencia y sobreponerse al letargo.

1 comentario:

  1. Buen trabajo y magnífico estilo, estaré pendiente de tus comics. Un gran saludo desde México, nosotros comezamos en esto de la historieta hace poco, pero puedes pasar a echarle un ojo a nuestro trabajo.

    www.progresivoabsoluto.com.mx

    ResponderEliminar